Cómo ayudar a su hijo a aprender inglés

La mayoría de los padres entienden que poder hablar inglés con fluidez será crucial para el éxito futuro de sus hijos, especialmente si quieren estudiar en universidades de prestigio. Sin embargo, aprender un idioma no es fácil, especialmente para los niños. A muchos padres les gustaría enseñar inglés a sus hijos en casa, pero no saben por dónde empezar.

Para franquicia de Idiomas Helen Doron hoy en día hay muchas escuelas de inglés online. Hay cursos especiales diseñados para niños para ayudarles a aprender inglés desde una edad temprana. Las clases de inglés tendrán lugar en su casa y bajo su supervisión. Con el enfoque adecuado, puedes ayudar a tus hijos a aprender inglés mientras hablan su propia lengua.

No puedes hacer que tu hijo hable un idioma. Sin embargo, puedes preparar el escenario para que quieran hablarlo.

No puedes hacer que tu hijo hable un idioma diferente. Sin embargo, puedes preparar el escenario para que quieran hablarlo.

Dónde empezar a aprender inglés

Sumergir a su hijo en el “inglés” es la mejor manera de conseguir que aprenda inglés.

Hoy en día, todas las escuelas enseñan inglés a los niños, ¡incluso algunos jardines de infancia! Pero para ayudar a tu hijo a memorizar nueva información en inglés de forma más rápida y eficaz, tienes que enseñarle también en casa. En un entorno cómodo se sentirá más relajado y animado.

Muchos padres se preguntan por dónde empezar y cómo ayudar a su hijo.

Importante

Para que su hijo tenga éxito en el aprendizaje, no debe sentirse presionado ni frustrado por usted. No regañes a tu hijo si no entiende algo ni le obligues a estudiar inglés durante varias horas al día, pues de lo contrario le desanimarás para siempre a aprender el idioma.

Empieza por aprender palabras y ampliar el vocabulario de tu hijo. Los niños recuerdan principalmente cosas que les interesan o que aprenden por asociación. Enseña a tu hijo rimas infantiles y aprende palabras de ellas. Haz fotos para ayudarles a recordarlas. Repite las mismas palabras durante una semana y añade gradualmente nuevas palabras.

¡Juega! Jugar juntos a un juego que haga que las situaciones cotidianas en inglés sean divertidas para tu hijo.

Intenta, en la medida de lo posible, escuchar canciones, refranes, trabalenguas y rimas para contar.

Lee cuentos en inglés con tu hijo. A continuación, pídele que te vuelva a contar un cuento o que te cuente el resto de la historia.

Cómo enseñar a tu bebé el alfabeto inglés

Los niños suelen tener una buena memoria visual, por lo que el uso de cubos y tarjetas con las letras del alfabeto es imprescindible.

Al sumergir a su hijo en la lengua inglesa, empiece por lo más básico: el alfabeto. Por supuesto, hay muchas formas de enseñar y reforzar el alfabeto para que tu hijo no se aburra.

Poemas

Los niños no pueden mantener su atención y concentración durante mucho tiempo. Por lo tanto, memorizar cada letra una y otra vez no es una buena idea. Anime a su hijo a aprender una rima.

Cada semana tiene 7 días, a ver cuántos puedes decir: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. ¿Qué hay hoy?

Canciones

A todos los niños les gusta una canción divertida, así que no la olvides. Las canciones son una de las mejores maneras de ayudarles a recordar el alfabeto inglés. Canta con tu hijo y luego deja que lo haga por su cuenta. Reproduce el vídeo y vete.

Fichas y dados

Los niños suelen tener una buena memoria visual, por lo que también necesitan cubos y tarjetas del alfabeto. Coloca las tarjetas de letras en el orden equivocado y deja que el niño intente juntarlas. También puedes ponerlas en parejas (A y B, F y G) y pedirle a tu hijo que empareje cada letra. Lo mismo puede hacerse con los dados.

Puzzles

Los rompecabezas no sólo ayudan a desarrollar la memoria visual del niño, como las cartas de dados, sino que también desarrollan la lógica y las habilidades de pensamiento del niño. Los rompecabezas vienen en diferentes tamaños y dificultades, y pueden contener no sólo letras, sino también imágenes de animales. Empieza por lo más fácil y termina por lo más difícil.

El juego de las asociaciones

Este juego es adecuado para alguien que ya ha practicado con los dados, las cartas y los rompecabezas. Muéstrale a tu hijo las imágenes de las letras del alfabeto que ya le has enseñado, pero sin las letras en sí. El niño tiene que recordar y adivinar qué tarjeta corresponde a cada letra.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.