Cómo hacer un tratamiento acústico de su techo

Si se toma en serio la mejora de la acústica en su habitación, el techo es tan importante como las paredes y el suelo. Incluso si ya ha tratado todas las paredes alrededor de su espacio de mezcla para controlar las primeras reflexiones, notará una mejora significativa si trata también el techo por encima de su posición de mezcla.

Si ha leído los útiles artículos dsobre el tratamiento acústico -como nuestra “Guía de compra de tratamientos acústicos” y “Arregle su sala, arregle su mezcla”- se dará cuenta de que añadir un tratamiento acústico por encima de su posición de mezcla puede reportar beneficios sonoros.

Aunque la instalación de paneles de tratamiento acústico en las paredes y el techos acústicos puede ser tan sencilla como colgar marcos de cuadros, en Sweetwater nos preguntan a menudo cuál es la mejor manera de colgar el tratamiento del techo. El control de las reflexiones por encima de la posición de mezcla es crucial para una monitorización precisa del estudio, así que vamos a echar un vistazo a un método sencillo de bricolaje que puede utilizar en su estudio casero.

NOTA: Perforar las paredes o los techos podría dañar el cableado eléctrico, las tuberías de gas, las de agua, etc. También existe el riesgo de caerse de una escalera. Si no se siente cómodo con las herramientas o los métodos involucrados en esta instalación, póngase en contacto con un contratista calificado para obtener ayuda – Sweetwater no es responsable de ningún daño o lesión resultante de este procedimiento de instalación.

Qué necesitará

Esta es una lista de herramientas y suministros que debería tener a mano antes de empezar:

  • Anclajes para paneles de yeso con ganchos para cuadros con una capacidad de peso adecuada
  • Perchas para cuadros pequeños con anillo en D
  • Alambre para colgar cuadros
  • Taladro inalámbrico con broca y broca de cabeza Phillips
  • Taburete o escalera
  • Gafas de seguridad para evitar que el polvo de los paneles de yeso entre en contacto con los ojos

Las baldosas de espuma son fáciles

Si sólo va a utilizar unas cuantas baldosas de espuma como Auralex Studiofoam Wedges para la absorción por encima de su espacio de mezcla, probablemente ni siquiera necesite ningún hardware. Adquiera algunas clavijas de alfombra en forma de T (a veces llamadas clavijas de tapicería), y podrá empujarlas a través de su espuma directamente en su techo.

El extremo en forma de T es suficiente para sujetar el panel; y como estos paneles de espuma son tan ligeros, no tendrás que preocuparte de que se caigan. Tenga en cuenta que el uso de simples chinchetas no le permitirá crear mucho espacio detrás del panel (la creación de un espacio de aire detrás de las baldosas mejorará el rendimiento de su tratamiento), pero todavía le dará una buena cantidad de control sobre las reflexiones de alta frecuencia en su posición de mezcla.

Instalación de puntos de montaje en el techo para paneles más pesados

Marque con un lápiz el lugar en el que pretende instalar los anclajes para paneles de yeso con gancho para cuadros; sólo necesita dos puntos de montaje por panel de tratamiento.

Perfore los agujeros con una broca del tamaño adecuado para los anclajes para paneles de yeso; el embalaje de los anclajes para paneles de yeso debe proporcionar orientación sobre el mejor tamaño de broca que debe utilizar.

Siga las instrucciones para la instalación de los anclajes para paneles de yeso: normalmente, sólo tiene que comprimir el anclaje, colocarlo en el orificio que ha perforado, utilizar un pequeño émbolo de plástico para encajar el anclaje y, a continuación, fijarlo con un tornillo de cabeza Phillips. Lleva gafas de seguridad, ya que el polvo caerá mientras taladras. También es buena idea cubrir los equipos e instrumentos electrónicos con láminas de plástico. El polvo de los paneles de yeso llegará a todas partes.

Instalación de puntos de fijación en su tratamiento acústico

Los diferentes tipos de tratamiento acústico requerirán diferentes métodos de fijación:

Para los paneles de absorción de fibra de vidrio, como los Auralex ProPanel, la solución de fijación más sencilla es el anclaje para techos Auralex Cloud ProPanel. Este anclaje se atornilla directamente a su panel de fibra de vidrio, proporcionándole un robusto anillo metálico como punto de fijación. Si coloca uno en cada esquina y pasa un cable para colgar cuadros entre las esquinas de cada extremo (asegúrese de que tienen la misma longitud para que el panel cuelgue de forma uniforme), sólo tendrá que utilizar dos anclajes para paneles de yeso para colgarlos en lugar de cuatro.

Para los paneles de absorción de bricolaje hechos con un marco de madera ligera y rellenos de material aislante, puedes utilizar simplemente un kit para colgar cuadros que incluya pequeños anillos en D. Atorníllelos en las esquinas de los paneles y pase un cable para colgar cuadros entre las anillas en D de cada extremo.

Para los difusores acústicos, como el Sustain Lens de Auralex, puede utilizar el mismo método que para los paneles de absorción de bricolaje: instale anillos en D para colgar cuadros en cada esquina y añada cable para colgar cuadros entre las esquinas de cada extremo.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.