Cómo puedes ganar dinero con el reciclaje de coches

Esto es una gran noticia para el medio ambiente y hace que su viejo vehículo tenga un buen uso. Y hay un montón de grandes lugares para el reciclaje de automóviles en DC.

Pero desguazar un coche suele significar que hay que sustituirlo por uno nuevo y esto requiere dinero en efectivo. Así que, ¿no sería estupendo que pudieras recuperar algo de dinero al reciclar tu viejo coche?

Pues bien, ¡se puede! Se trata de conocer el valor de tu coche viejo y sus piezas. Sigue leyendo para saber cómo puedes ganar dinero con las piezas de tu coche reciclado.

Limpiarlo para el desguace

Limpiar tu coche para el desguace puede parecer un trabajo inútil, pero podría aumentar lo que puedes conseguir por él.

Hay más de 8.000 desguaces en Estados Unidos que compran tu coche usado. Estos hacen su dinero de dos maneras.

O bien trituran tu coche y venden los materiales para su reciclaje. Aunque el metal de tu coche esté aplastado, mantendrá su valor. O bien venden las piezas reutilizables individualmente antes de triturar lo que queda.

Si un desguace cree que puede vender las piezas, como parachoques, capós o llantas, es posible que te dé un mejor precio por el coche. Por lo tanto, si le das una limpieza antes de llevarlo, podrías ganar algo de dinero extra.

Sin embargo, vender el coche en su conjunto podría no conseguir el mejor precio. Veamos qué partes del coche podrías vender por separado para obtener un precio más alto.

Quitar el platino

Cuando hagas un despiece Subaru por ejemplo el platino es un metal precioso muy valioso. El año pasado, su valor de mercado fue de 28.960 dólares por kilo.

Esto se debe a que el platino es extremadamente versátil. Es ideal para fabricar alambres y no se corroe fácilmente. Además, se puede fundir y reutilizar una y otra vez, por lo que las empresas de reciclaje siempre lo buscan.

El platino suele encontrarse en los catalizadores de los coches. Estos se introdujeron en 1974, así que si su coche se fabricó después de esa fecha, debería tener un convertidor. Éste se encarga de reducir la contaminación de su coche, por lo que suele estar colocado detrás del tubo de escape.

Algunos convertidores utilizan diferentes metales preciosos, como el rodio o el paladio. Estos metales no son tan valiosos como el platino, pero siguen teniendo un buen precio. Esto significa que reciclar el catalizador por separado es una buena manera de ganar dinero con tu viejo coche.

Guarde su batería vieja

Cuando se trata de reciclar un vehículo, puedes utilizar tu batería una y otra vez, siempre que tenga carga. Y si no la tiene, puede simplemente recargarla. Por eso, las tiendas de coches de segunda mano de todo DC estarán encantadas de quitarte una batería vieja de las manos.

Las baterías de coche nuevas pueden costar hasta 120 dólares, pero con eso sólo se consigue una básica. Una batería premium puede costar hasta 200 dólares. Por lo tanto, si tienes una batería de alta calidad, podrías recuperar una buena cantidad de dinero.

Si tienes una batería más grande, también se venderá por más dinero. Los distintos tipos de baterías también pueden alcanzar precios diferentes.

Puedes desmontar la batería de un coche fácilmente con herramientas manuales normales. Después, sólo tienes que llevarla a una tienda de segunda mano o a un taller para venderla. O puedes guardarla como reserva para usarla en el futuro.

Conozca el valor de los materiales de su coche

Cuando se trata de piezas de automóvil y reciclaje es fácil sentirse fuera de juego. Sin embargo, si conoce bien el valor de los materiales de su coche, podrá negociar un mejor precio por ellos.

Sólo un fabricante de acero en DC es miembro del American Iron and Steel Institute. Esto significa que hay un gran mercado para estos metales en el estado. Y tu coche los tiene en abundancia.

De hecho, el hierro y el acero son los principales materiales de cualquier coche de pasajeros. Estos vehículos están compuestos en un 60% por hierro o acero. Esto significa que, aunque tenga un precio de mercado bastante bajo, puedes conseguir una buena cantidad de dinero vendiendo el tuyo.

Otro metal que debes buscar en tu coche es el cobre. Lo encontrarás en el radiador de tu coche y en el cableado y los alternadores. Pero también puedes encontrarlo en el motor de tu coche.

El cobre mantiene su valor con el paso del tiempo. Incluso si tu coche chatarra está realmente pasado de vueltas, no te costará venderlo.

Por último, asegúrate de eliminar el aluminio de tu coche antes de venderlo a un desguace. Este metal ligero tiene muchísimos usos, por lo que siempre está muy solicitado. El aluminio se utiliza en todo, desde los utensilios de cocina hasta los marcos de las ventanas y las piezas de los aviones.

Echa un vistazo en Internet

Antes de vender tu coche como chatarra, echa un vistazo a los foros locales en línea para ver si alguien está buscando piezas de coche específicas. Puede que sea una posibilidad remota, pero si tienes la pieza adecuada un comprador privado podría pagar un buen precio por ella.

Cosas como los neumáticos y los parachoques son fáciles de sustituir, pero suelen desgastarse con el tiempo. Esto significa que la gente suele querer reemplazarlos mucho antes de planear el desguace de todo el coche.

Siempre vale la pena ponerse en contacto si alguien busca una pieza específica que usted tiene. Es posible que puedas negociar un mejor trato con ellos que con un comerciante.

También puedes pensar en poner un anuncio en línea de tus piezas de coche para cambiar algunas de ellas. Cuando publique las piezas de su coche, asegúrese de anotar la marca y el modelo de su coche, así como el año de fabricación y el color del coche. La gente suele querer ver las piezas antes de comprarlas, así que tenga algunas fotos preparadas para enviar a los posibles compradores.

Busca ofertas entre los demás

Cuando se trata de encontrar la mejor oferta, debes tomarte tu tiempo.

Póngase en contacto con un par de concesionarios para comparar los presupuestos de su coche y sus piezas. La venta de piezas a distintos concesionarios puede llevar más tiempo, pero a la larga puede hacerte ganar más dinero.

Ponerse en contacto con un par de concesionarios también es una buena manera de hacerse una idea del valor de tu coche. Si todos ofrecen un precio similar, probablemente sea un reflejo exacto de su valor de mercado. De este modo, también quedará claro si alguien está tratando de rebajar el precio.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.