Consejos de compra de extractores de baño

En condiciones incorrectas, el aire caliente y húmedo que producen las duchas y los baños puede ser perjudicial para su salud y su hogar. La alta humedad crea el caldo de cultivo perfecto para el moho. Estos contaminantes de interior pueden desencadenar alergias, asma y otros problemas respiratorios, además de corroer las placas de yeso y los montantes de las paredes.

La instalación de un nuevo extractor -o la sustitución de uno viejo e ineficiente- le permitirá controlar el nivel de humedad, evitar daños y eliminar los olores de su cuarto de baño. Hay diferentes tipos de ventiladores de baño para elegir, por lo que es una buena idea encontrar el tamaño y las características del ventilador de baño que mejor se adapte a su hogar. Hemos elaborado esta guía para explicar los diferentes tipos de ventiladores disponibles y ayudarle a decidir cuál es el mejor para su hogar.

Antes de elegir un extractor

Con tantos tipos diferentes de extractores de baño entre los que elegir, es importante encontrar el extractor de baño que pueda cumplir con los requisitos de la tarea. A la hora de elegir un ventilador empotrado, busque las características más importantes, desde los CFM, los sones o el impacto visual que tiene el ventilador en el resto del diseño de la habitación, ya sea una cocina, un baño o un sótano.

Extractor de aire del baño

También es importante tener en cuenta que no todos los extractores están destinados a ser instalados en un cuarto de baño. Las diferentes ubicaciones ofrecen desafíos ambientales específicos y un extractor debe estar equipado para cumplir con las condiciones. Un extractor de aire para baños debe contar con el listado UL adecuado para certificar que puede soportar ubicaciones húmedas o mojadas. La clasificación de la ubicación variará entre los tipos de ventiladores de baño, así que busque la clasificación más adecuada.

¿Qué son los CFM?

Ventilador de baño

Uno de los factores más influyentes en la compra de cualquier ventilador de baño es el CFM, que es otra forma de decir los pies cúbicos por minuto. La clasificación de CFM indica la cantidad de aire que el extractor puede mover en un minuto, en condiciones de laboratorio. Cuanto más alto sea el número de CFM, más pies cúbicos de aire podrá procesar el ventilador y mejor será el potencial de ventilación.

El aire de la sala se satura por la humedad creada por cada aparato de agua de la sala. El número de accesorios se suma a la humedad, independientemente del tamaño del ventilador de la cocina o el baño, e influirá en el CFM necesario para los metros cuadrados de la habitación. Esto significa que cuantos más grifos, inodoros o electrodomésticos que consuman agua haya en la habitación, mayor deberá ser el CFM del ventilador del baño.

Un ventilador de baño eficaz debería refrescar completamente el aire de un cuarto de baño 8 veces en una hora, o aproximadamente una vez cada 7,5 minutos. Busque un ventilador con un CFM que pueda adaptarse al tamaño del baño a ese ritmo.

Utilice esta calculadora para averiguar el número correcto de CFM necesario para su ventilador de baño.

Calculadora de CFM

Longitud del baño (pies) x Anchura del baño (pies) x Altura del baño (pies) x 0,13 = CFM mínimo necesario
Por ejemplo, si la longitud del baño es de 12 pies y la anchura es de 7 pies, con una altura del techo de 8 pies, la habitación necesitaría un ventilador con un CFM mínimo de 87,36, y la ecuación sería la siguiente

12 x 7 x 8 x 0,13 = 87,36

Para los cuartos de baño de menos de 100 pies cuadrados, con un techo de 8 pies de altura, el tamaño mínimo medio del extractor del cuarto de baño es de 1 CFM por pie cuadrado. Cuanto más grande sea el cuarto de baño, o cuantos más accesorios de agua se utilicen en el espacio, más CFM se necesitarán para eliminar el contenido de humedad de la habitación.

Especificaciones adicionales de los extractores

Hay muchas opciones a la hora de elegir un ventilador de baño, desde la ubicación hasta el tamaño y el diseño del ventilador, así como una variedad de especificaciones más técnicas que son igual de importantes de considerar. Para encontrar el mejor extractor de baño, necesitará saber qué significan estos detalles y qué importancia tienen.

  • Amperaje (amperios): La clasificación de amperios de un ventilador es una medida de la energía que utiliza el ventilador para funcionar a su máxima capacidad. Cuanto más alto sea el número de amperios, más energía necesitará.
  • Tamaño del conducto: Para ajustar el tamaño del conducto, mida el diámetro del conducto que se conecta al ventilador. El conducto debe tener un tamaño suficiente para mover el aire hacia y desde el extractor.
  • Sones: El volumen percibido del extractor se indica en sones. No se mide en decibelios o niveles de volumen específicos, sino que es una indicación del nivel de confort comparativo de alguien que oye el sonido.
  • Presión estática (SP): La velocidad del aire en los conductos añade resistencia a medida que gira en las esquinas y mueve el aire a lo largo del conducto, lo que crea una presión estática que el extractor debe tener la potencia necesaria para superar mientras expulsa el aire de la habitación.
  • Listado UL: El listado UL es una referencia a la clasificación del Underwriter’s Laboratory asignada para indicar si el ventilador está equipado para un entorno húmedo o mojado.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.