Consejos para abrir una ferretería industrial

La ferreteria industrial es otro ejemplo de un sector que antes estaba dominado por pequeñas operaciones independientes, pero que ahora ha sido invadido por grandes cadenas de tiendas como Home Depot y Lowes.

La buena noticia para los emprendedores es que los consumidores de ferretería de hoy en día han empezado a reconocer las limitaciones de las cadenas de ferretería, creando oportunidades para que las nuevas empresas independientes capten cuota de mercado centrándose en el servicio al cliente, la experiencia en la tienda y una experiencia de compra más relacional.

El 60% de los compradores de artículos de ferretería tienen la intención de aumentar las compras en línea como una forma de compensar su decepción con los establecimientos de ladrillo y mortero – y eso hace que un sitio web de negocios de calidad sea una parte importante de su estrategia de inicio de la ferretería.

Aspectos esenciales para la puesta en marcha de una ferreteria industrial

El primer año es crítico para la puesta en marcha de tu Ferretería Industrial Online. El éxito o el fracaso dependerá en gran medida de su capacidad para resolver un puñado de cuestiones y requisitos esenciales durante la fase de puesta en marcha:

  • Servicio al cliente. El servicio de atención al cliente es importante para cualquier pequeña empresa. Pero en la ferretería, el servicio de atención al cliente tiene implicaciones de vida o muerte, porque los compradores de ferretería esperan que el personal de la tienda sea capaz de proporcionar asesoramiento experto sobre una amplia gama de proyectos de bricolaje. Como ferreteria industrial independiente, el servicio de atención al cliente debe ser uno de los principales elementos que le diferencien de las cadenas de distribución.
  • Inventario. Los compradores de artículos de ferretería también esperan que su ferretería disponga de un inventario suficiente para realizar sus proyectos de bricolaje de última hora. Durante la crisis económica, algunos ferreteros redujeron sus existencias y perdieron clientes. Las estimaciones del sector cifran la inversión inicial en inventario en unos 35 dólares por metro cuadrado de superficie comercial. ¿Caros? Claro, pero la alternativa es la incapacidad de crear una base de clientes fieles.
  • Contratación. En algún momento, en un futuro no muy lejano, tu startup contratará a su primer empleado. El personal que contrates al principio de la vida de tu startup marcará la pauta, así que más vale que lo hagas bien. Lo ideal es que busques contrataciones que tengan tanto la experiencia en el sector minorista como en el de la ferretería necesaria para mantener tu énfasis en el servicio al cliente.

Cómo crear un plan de negocio de ferretería ganador

Si has hecho los deberes, ya sabes que escribir un plan de negocio es lo más importante que puedes hacer para tu empresa.

Aunque pueda parecer una formalidad innecesaria, el plan de negocio de tu ferretería es un documento que dará forma a tus objetivos y estrategias de cara al futuro.

Además, un buen plan de negocio te ayudará a evitar los principales errores de la puesta en marcha. Si tu plan de negocio incluye métricas precisas del sector y previsiones conservadoras, tu negocio será menos vulnerable a las fluctuaciones del mercado y a las sorpresas catastróficas.

¿Puede el negocio local mantenerle?

Si usted es similar a la mayoría de las ferreterías, gran parte de su base de clientes serán miembros de la comunidad local. Al hacer sus proyecciones comerciales, no dé por sentado que su negocio será inmediatamente popular entre la comunidad local. Para sobrevivir, tiene que ser capaz de hacerlo lo suficientemente bien, incluso si el negocio se dispara mucho más lentamente de lo esperado.

Eche un vistazo a los competidores

Antes de abrir una ferretería en su comunidad, es una medida inteligente averiguar cómo es la competencia. Pruebe nuestro enlace siguiente para encontrar competidores en su zona. Completa el formulario introduciendo tu ciudad, estado y código postal para obtener una lista de ferreterías cercanas.

Encuentre un buen asesoramiento empresarial a distancia

Como parte de su debida diligencia en la apertura de una ferretería, asegúrese de aprender todo lo que pueda de alguien que ya está en el negocio. Si crees que tus competidores locales te darán consejos, estás siendo demasiado optimista. Sería una locura que te enseñaran el negocio.

Sin embargo, un empresario que tenga una ferretería en otra ciudad puede estar dispuesto a compartir su sabiduría empresarial contigo, una vez que se dé cuenta de que no vas a competir directamente con ellos en su comunidad. De hecho, suelen estar muy dispuestos a compartir con usted sus consejos para la puesta en marcha. Si eres persistente, puedes encontrar un mentor empresarial que esté dispuesto a ayudarte.

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