9 consejos para el mantenimiento de su caseta de jardín

Un cobertizo para hombres es una parte muy integral del jardín. Pero es importante cuidarlo si quiere prolongar la vida de su cueva de hombre. Las tareas para mantenerlo sano no siempre son largas, sin embargo, es necesario un cuidado constante para que su vida sea plena.

1. Tratar la madera con regularidad

Esto es especialmente importante durante los meses de invierno, ya que el frío y la humedad pueden afectar seriamente a la madera. Esto es especialmente cierto en el caso de las casetas de jardín que no se han pintado desde hace varios años. Lo ideal es tratar el cobertizo durante los primeros seis meses de vida en el jardín y, a partir de entonces, cada doce meses aproximadamente. Se aconseja tratar el cobertizo antes del comienzo de los meses de otoño, cuando el tiempo se vuelve más frío.

Para tratar la madera adecuadamente, deberá averiguar si su cobertizo ha sido tratado con aceite o con agua. Esto puede ser difícil de averiguar si no fue el propietario original, así que si no está seguro, debería lijar la madera unas cuantas capas y empezar de cero con un par de capas nuevas. No se aconseja combinar conservantes al aceite y al agua, ya que la capa superior se descascarillará y se caerá.

El aceite y el agua también actúan de forma diferente. El aceite se infiltra en la madera, mientras que el protector al agua la sella desde el exterior. Ambas opciones son perfectamente viables siempre que se compre una mezcla de alta calidad.

2. Repare los agujeros

Mientras planea tratar la madera debe vigilar si alguna de las tablas se está cayendo. Si hay alguna tabla suelta, no resistirá mucho el clima húmedo, que puede dañar el interior del cobertizo, por lo que tendrá que repararla. Aunque parezcan de poca importancia, pueden ser mucho más graves con el frío, la humedad y el viento del invierno.

3. Lubricar las bisagras

Este es uno de los puntos más débiles del cobertizo, por lo que debe tener especial cuidado. Las bisagras pueden agarrarse después de un tiempo, por lo que deberías mantenerlas bien lubricadas para asegurarte de que no tienes ningún problema. Encolar las bisagras a la puerta proporcionará una resistencia y seguridad adicionales, ya que los posibles intrusos tendrían dificultades para arrancar la puerta de las bisagras si está asegurada.

4. Compruebe y sustituya el tejado con regularidad

El tejado es probablemente el que más atención requiere y lo ideal es que lo revise cada año aproximadamente. Debería retirar las hojas lo antes posible y asegurarse de que las clavijas de fieltro siguen siendo seguras y sin rasgaduras. Merece la pena sustituirlo cada pocos años para asegurarse de que el cobertizo está totalmente protegido de la lluvia.

5. Tenga cuidado con las plantas cercanas

Debe tener cuidado de que no haya árboles o plantas que estén en contacto con el cobertizo. Esto puede afectar al flujo de aire, que ayuda a que la madera se seque después de los episodios de lluvia. Los árboles y ramas que sobresalen también pueden dañar el tejado, por lo que conviene asegurarse de que las plantas están bien despejadas.

6. Limpiar el interior

De vez en cuando merece la pena dar un repaso al interior de su cobertizo. Algunos objetos, como las bicicletas o los palos de golf, pueden absorber mucha humedad, lo que, con el tiempo, puede ser perjudicial para el cobertizo. También es un buen momento para comprobar que el cobertizo sigue teniendo una buena ventilación por debajo, ya que de lo contrario puede producirse una acumulación de humedad y moho que puede afectar a la madera.

7. Asegúrese de que las ventanas son seguras

Después de un tiempo las ventanas pueden desarrollar humedad como resultado de la condensación. Por ello, es muy importante asegurarse de que las ventanas están bien cuidadas. Una rápida capa de tratamiento para la madera evitará este problema, pero tendrá que asegurarse de volver a aplicar el tratamiento cada cierto tiempo. Si los alféizares ya están húmedos, deberá secarlos antes de aplicar el tratamiento.

8. Compruebe si hay óxido o moho

Esto depende de si el cobertizo es de metal o de madera. Es importante que diagnostique los problemas a tiempo, ya que esto le ayudará a arreglarlo sin mayores problemas. Cuanto más tiempo deje los problemas, más difícil será repararlos, lo que puede significar que tenga que reemplazar todo el cobertizo.

9. Vuelva a pintar si es necesario

Este último punto puede ser sólo cosmético, sin embargo, mantener la pintura actualizada de vez en cuando es importante para el aspecto general de su jardín. Hay un gran número de opciones disponibles en el mercado en cuanto al tipo de pintura, sin embargo debe encontrar una que complemente el aspecto general del jardín.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.