6 consejos para mujeres que viajan solas

Tal vez no pueda encontrar un compañero de viaje adecuado o tal vez, como yo, simplemente disfrute de la soledad durante sus exploraciones. ¿Y por qué no? Al no tener que preocuparse por las necesidades de nadie más, usted controla su itinerario: dónde y cuándo comer y dormir, cuánto tiempo se queda en un museo o en una cafetería. Y es mucho más probable que conozcas a nuevos e interesantes amigos por el camino que si fueras con un compañero.

He viajado sola a Italia, Francia, las Islas Cook en el Pacífico Sur, Nueva Zelanda, Australia y todo Estados Unidos. Una vez pasé dos meses en Francia sólo con Noelle, mi Jack Russell terrier, pero conocimos a otra viajera en solitario de Los Ángeles, Naomi, y a su perro, Seymour, así que tuvimos compañeros cuando necesitábamos compañía.

He tenido algunas experiencias menos maravillosas viajando sola, por supuesto, y todavía estoy aprendiendo a hacerlo bien. Este verano, por ejemplo, estuve en Italia, donde me alegré de saber que muchos hoteles tienen habitaciones específicas para viajeros solos, y reservé una. Me tocó una pequeña cama individual en lo que parecía un armario. Enseguida descubrí que sería más inteligente optar por las habitaciones denominadas “dobles para uso individual”, que son más grandes pero no mucho más caras.

Más consejos para viajar en solitario o viajes para singles con éxito y satisfacción:

1. Investiga y planifica bien tu viaje antes de salir

Aunque puede ser más emocionante adaptar el itinerario sobre la marcha, yo intento tener reservados al menos algunos hoteles, si no todos, y organizado el transporte. Merece la pena por la tranquilidad que supone.

Como la pandemia continúa, asegúrate de investigar las restricciones relacionadas con la COVID-19 de tu destino antes de viajar. Si va a viajar al extranjero, consulte el aviso de viaje de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país que va a visitar. Y, al igual que con cualquier tipo de viaje durante la pandemia, vacúnate antes de salir, tal y como aconsejan los CDC (y exigen cada vez más destinos).

2. Busque ofertas para personas solas

Muchas compañías de cruceros cobran un “suplemento individual”, esa temida tarifa extra que se cobra a los viajeros solitarios que utilizan una habitación doble y que puede suponer más del 120% de la tarifa normal. Pero cada vez son más las que aceptan a los viajeros solitarios como clientes valiosos. Norwegian Cruise Line y Holland America Line, por ejemplo, ofrecen camarotes para personas solas a un precio único.

3. Manténgase muy atento a su entorno

Un carterista tiene más oportunidades de robarte la cartera cuando estás distraído por tus amigos, pero éstos también pueden velar por tu seguridad. Cuando estás solo, tienes que estar más atento. Me han amenazado con robarme varias veces, incluido un incidente en el que tuve que correr colina abajo a la salida del Museo de la Orangerie de París para escapar de una mujer que intentaba engañarme para que le diera dinero por un anillo que supuestamente había encontrado. Hablo francés y, pillado por sorpresa, respondí. La próxima vez, no entablaría conversación con una desconocida.

4. Lleva poco equipaje

Lleva sólo una bolsa -con ruedas- y un artículo adicional, como un bolso o una mochila. Más de una bolsa resulta voluminosa y difícil de manejar por sí sola. Si lleva una mochila, no cometa mi error y llévela a la espalda; llévela por delante de su cuerpo, para evitar robos. O bien, utiliza un pequeño bolso cruzado o una riñonera (de nuevo, con la bolsa por delante) para llevar lo esencial, y deja el pasaporte asegurado en una caja fuerte en el hotel cuando salgas a pasar el día.

5. No tenga miedo de cenar solo en los restaurantes locales

Esta es una de las mejores maneras de experimentar la vida local, pero puede ser más agradable cenar fuera de las horas de apertura, cuando es más tranquilo y es menos probable que el camarero del restaurante te mire mal por ocupar una mesa para ti. Lo aprendí en Rímini, un lugar costero de Italia, cuando fui a una popular pizzería un sábado y me relegaron a una pequeña mesa del fondo, y luego me ignoraron. Una comida tardía o una cena temprana significan un equipo de restaurante más relajado que aceptará a un comensal solo.

6. Estar abierto a conocer gente nueva

Puede sentirse incómodo al principio, pero haga un esfuerzo para iniciar conversaciones; es una forma maravillosa de alejar la soledad. Algunos buenos lugares para conectar con otras personas, he descubierto, son viajar en trenes o transbordadores, caminar por los museos, cenar en un restaurante local o unirse a un tour de grupo organizado. Gracias a las redes sociales, sigo conectada con muchas personas de todo el mundo que conocí de pasada en un viaje en solitario.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.