Consejos y normas para transportar mascotas en el coche

Si estás pensando en que tu perro peludo tome un poco de aire fresco con la cabeza fuera de la ventanilla, tienes que saber qué dice la legislación brasileña al respecto

Aleteo de orejas, sacar la lengua, sacar la cabeza por la ventanilla del coche y esa mirada electrizante. A tu perro le encanta montar así? Puede ser superdivertido, pero también es peligroso y (quizá no lo sepas) pero es un delito según la ley en varios países, como Brasil. Al fin y al cabo, si hay normas para el transporte de niños, ¿por qué no las habría para los miembros peludos de la familia?

Y es que esos queridos animalitos suelen provocar distracciones o bloqueos que pueden afectar a tu conducción. Por no hablar de que algunos disfrutan de «la vida loca» y pueden intentar saltar del coche en movimiento. En una colisión, su mascota puede incluso ser lanzada contra los demás ocupantes del vehículo.

Bien, ahora que ya sabes lo que no debes hacer, vamos con los consejos sobre cómo transportar mascotas correctamente. Como puedes adivinar, esto dependerá del tipo de mascota que tengas. Hablamos de especie, tamaño y comportamiento. Básicamente, lo que necesitas es asegurarte de que están seguros y sujetos, pero lo suficientemente cómodos para que no se arriesguen a sacar su cuerpo fuera del vehículo, se hagan daño con los movimientos del coche o te molesten mientras conduces. Para ello, hay algunos consejos que debes seguir:

Una caja de transporte:

  1. Utiliza una caja de transporte: ¿conoces a esas criaturas que odian los coches pero adoran las cajas? Exactamente: los gatos. Esta es, pues, una forma estupenda de hacer que tu minino esté tranquilo, cómodo, seguro y sin ganas de saltarte a la cara justo cuando cambias de carril. Es fácil encontrar cajas de transporte especialmente fabricadas para estos casos (las que se enganchan al cinturón de seguridad) en tiendas especializadas. También son estupendas para transportar perros pequeños.
  2. Utilice un cinturón de seguridad: No confunda un cinturón de seguridad con EL cinturón de seguridad. No estamos hablando del cinturón de seguridad que ya tienes en el coche, sino de un modelo específico para la mascota. Cuesta menos que la caja de transporte y es como una correa, pero hecha específicamente para este fin, por lo que no ahogará al perro cuando frenes.
  3. Utiliza un asiento especial: Es algo así como una «silla de coche para bebés», sólo que para mascotas. De hecho, es una especie de cesta que, al no estar cerrada como la caja, también hay que llevar al animal abrochado. Estos asientos suelen ser bastante cómodos y sirven para los perros más pequeños, sobre todo para los que se sienten demasiado encerrados en una caja de transporte.
  4. Utilice una barandilla de seguridad: Conocido como las rejilla coche perro. Si tu perro es de los grandes (o de los que se desesperan), ninguna de las soluciones anteriores se adaptará a tu mascota, por lo que tendrás que acomodarla en el maletero. Nota importante: no está permitido (ni sería bueno por tu parte) llevar animales en maleteros cerrados, como los de las berlinas. En cualquier otro, puedes instalar una red de seguridad, para evitar que el listillo se una a ti y te provoque una multa/accidente. Además de la jaula, puedes poner también una alfombra de seguridad, que protege el vehículo y da más agarre al animal. O bien, invierte en una «bolsa para perros», que es como una tienda de campaña que acoge cómodamente a tu perro en el maletero, y además impide que acceda al habitáculo de

Deja un comentario