7 cosas que debes saber de los calzos de rueda

Algunas personas piensan que el calzo de rueda no es un equipo esencial. A menudo, sólo te das cuenta de su importancia cuando surge la necesidad, como cuando estás trabajando y de repente tu coche empieza a rodar. Por supuesto, usted no quiere que esto ocurra.

¿Qué son los calzos de rueda?

Los calzos Unimat Traffic para ruedas son unas cuñas aparentemente sencillas que se colocan cerca de las ruedas de un vehículo para evitar que se muevan de forma accidental o involuntaria. Su función principal es evitar que el coche ruede.

Algunas personas piensan que el calzo de rueda no es un equipo esencial. A menudo, sólo te das cuenta de su importancia cuando surge la necesidad, como cuando estás trabajando y de repente tu coche empieza a rodar. Por supuesto, usted no quiere que esto ocurra.

¿Por qué necesita un par de calzos para las ruedas?

Cuando un coche está aparcado en una pendiente, tiende a rodar aunque el motor esté apagado y los frenos activados. Es entonces cuando los calzos de rueda pueden venir al rescate. Los calzos para ruedas son una inversión relativamente barata para su seguridad y la de los demás. Teniendo en cuenta que un movimiento involuntario es una situación aterradora y peligrosa, invertir en calzos para ruedas de calidad es una excelente medida de precaución para evitar el riesgo de causar lesiones y daños a las propiedades.

Los calzos para ruedas vienen en una variedad de formas y tamaños y pueden estar hechos de diferentes tipos de materiales. Lo bueno de los calzos es que son de baja tecnología y muy fáciles de usar. Sólo tienes que saber qué es lo mejor para tu coche y qué se adaptará a tus necesidades.

A continuación, te ofrecemos una guía para seleccionar los calzos de rueda adecuados que pueden ayudarte a conseguir el mejor par.

  1. El tamaño: Los calzos de las ruedas tienen que coincidir con el tamaño de los neumáticos con los que los usas, ya que éstos están diseñados en proporción al tamaño y peso del coche. Si adquieres un calzo de rueda demasiado pequeño, es posible que no sea eficaz a la hora de realizar su trabajo.
  2. El peso: Un calzo ligero puede estar bien para un coche compacto, pero puede no funcionar bien con un todoterreno de tamaño normal en una pendiente más pronunciada. El peso del calzo ayuda a evitar que el vehículo lo empuje fuera del camino.
  3. Peso del vehículo: Asegúrese de conseguir calzos para las ruedas que puedan soportar el peso de su vehículo. La mayoría de los fabricantes de calzos especifican qué peso pueden soportar sus calzos, así que asegúrese de comprobar cuánto puede soportar su vehículo antes de comprarlo.
  4. Neumático del vehículo: El tipo de vehículo y de neumático que piensa calzar también influye en el calzo que elija. Los neumáticos pesados y todoterreno que se utilizan habitualmente en equipos de gran tamaño, como las excavadoras y los equipos de nivelación, requieren un calzo diferente al de su coche familiar. Lo mejor es comprobar el paquete para saber para qué tipo de vehículo se han diseñado los calzos que vas a comprar.
  5. Material: Los calzos están disponibles en uretano, goma, aluminio y otros materiales. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas. Los calzos de aluminio suelen estar diseñados con dientes en la parte inferior, que muerden la superficie inferior y proporcionan estabilidad. Los calzos sintéticos o de goma proporcionan estabilidad gracias a la fricción creada entre el material antideslizante y el suelo.
  6. Diseño: Los calzos para ruedas pueden tener varias formas o diseños. Algunos calzos están diseñados con una curva que abraza la forma del neumático. Otros son simples pirámides o pueden tener un labio en la parte inferior para calzar firmemente entre los espacios reducidos donde la goma del neumático sale de la carretera, pero todos los calzos de rueda tienen algún tipo de banda de rodadura en su cara para producir fricción entre el neumático y el calzo.
  7. Embalaje: Compruebe el número de calzos que se venden en el paquete. La mayoría debería venir en juegos de dos (generalmente se quiere calzar dos neumáticos). Sin embargo, algunos se venden por separado. Además, algunos calzos están diseñados para encajar unos dentro de otros (lo que se conoce como anidamiento) para facilitar el almacenamiento. Otros no pueden anidarse.

Así que ahora que ya tienes una idea de lo que debes buscar a la hora de elegir tus calzos de rueda, ¡conseguir un juego es pan comido! El precio de la mayoría de los calzos de rueda comienza en menos de 20 dólares, así que, ¿cómo puede no conseguir un par?

Para una pieza de equipo simple que puede salvar su vida, es definitivamente un deber-tener. Sólo recuerda que siempre debes usar los calzos en una superficie dura, sólida y nivelada y asegurarte de usar siempre el freno de mano.

Si tiene más preguntas sobre los diferentes tipos de calzos para ruedas, especialmente el tipo de materiales para su necesidad, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo estará encantado de darle una guía más detallada.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.