Cómo ayudar a su hijo a aprender inglés

La mayoría de los padres entienden que poder hablar inglés con fluidez será crucial para el éxito futuro de sus hijos, especialmente si quieren estudiar en universidades de prestigio. Sin embargo, aprender un idioma no es fácil, especialmente para los niños. A muchos padres les gustaría enseñar inglés a sus hijos en casa, pero no saben por dónde empezar.

Para franquicia de Idiomas Helen Doron hoy en día hay muchas escuelas de inglés online. Hay cursos especiales diseñados para niños para ayudarles a aprender inglés desde una edad temprana. Las clases de inglés tendrán lugar en su casa y bajo su supervisión. Con el enfoque adecuado, puedes ayudar a tus hijos a aprender inglés mientras hablan su propia lengua.

No puedes hacer que tu hijo hable un idioma. Sin embargo, puedes preparar el escenario para que quieran hablarlo.

No puedes hacer que tu hijo hable un idioma diferente. Sin embargo, puedes preparar el escenario para que quieran hablarlo.

Dónde empezar a aprender inglés

Sumergir a su hijo en el «inglés» es la mejor manera de conseguir que aprenda inglés.

Hoy en día, todas las escuelas enseñan inglés a los niños, ¡incluso algunos jardines de infancia! Pero para ayudar a tu hijo a memorizar nueva información en inglés de forma más rápida y eficaz, tienes que enseñarle también en casa. En un entorno cómodo se sentirá más relajado y animado.

Muchos padres se preguntan por dónde empezar y cómo ayudar a su hijo.

Importante

Para que su hijo tenga éxito en el aprendizaje, no debe sentirse presionado ni frustrado por usted. No regañes a tu hijo si no entiende algo ni le obligues a estudiar inglés durante varias horas al día, pues de lo contrario le desanimarás para siempre a aprender el idioma.

Empieza por aprender palabras y ampliar el vocabulario de tu hijo. Los niños recuerdan principalmente cosas que les interesan o que aprenden por asociación. Enseña a tu hijo rimas infantiles y aprende palabras de ellas. Haz fotos para ayudarles a recordarlas. Repite las mismas palabras durante una semana y añade gradualmente nuevas palabras.

¡Juega! Jugar juntos a un juego que haga que las situaciones cotidianas en inglés sean divertidas para tu hijo.

Intenta, en la medida de lo posible, escuchar canciones, refranes, trabalenguas y rimas para contar.

Lee cuentos en inglés con tu hijo. A continuación, pídele que te vuelva a contar un cuento o que te cuente el resto de la historia.

Cómo enseñar a tu bebé el alfabeto inglés

Los niños suelen tener una buena memoria visual, por lo que el uso de cubos y tarjetas con las letras del alfabeto es imprescindible.

Al sumergir a su hijo en la lengua inglesa, empiece por lo más básico: el alfabeto. Por supuesto, hay muchas formas de enseñar y reforzar el alfabeto para que tu hijo no se aburra.

Poemas

Los niños no pueden mantener su atención y concentración durante mucho tiempo. Por lo tanto, memorizar cada letra una y otra vez no es una buena idea. Anime a su hijo a aprender una rima.

Cada semana tiene 7 días, a ver cuántos puedes decir: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado. ¿Qué hay hoy?

Canciones

A todos los niños les gusta una canción divertida, así que no la olvides. Las canciones son una de las mejores maneras de ayudarles a recordar el alfabeto inglés. Canta con tu hijo y luego deja que lo haga por su cuenta. Reproduce el vídeo y vete.

Fichas y dados

Los niños suelen tener una buena memoria visual, por lo que también necesitan cubos y tarjetas del alfabeto. Coloca las tarjetas de letras en el orden equivocado y deja que el niño intente juntarlas. También puedes ponerlas en parejas (A y B, F y G) y pedirle a tu hijo que empareje cada letra. Lo mismo puede hacerse con los dados.

Puzzles

Los rompecabezas no sólo ayudan a desarrollar la memoria visual del niño, como las cartas de dados, sino que también desarrollan la lógica y las habilidades de pensamiento del niño. Los rompecabezas vienen en diferentes tamaños y dificultades, y pueden contener no sólo letras, sino también imágenes de animales. Empieza por lo más fácil y termina por lo más difícil.

El juego de las asociaciones

Este juego es adecuado para alguien que ya ha practicado con los dados, las cartas y los rompecabezas. Muéstrale a tu hijo las imágenes de las letras del alfabeto que ya le has enseñado, pero sin las letras en sí. El niño tiene que recordar y adivinar qué tarjeta corresponde a cada letra.

Cómo enseñarle inglés a su hijo

Es habitual que los padres quieran que sus hijos aprendan a hablar inglés, ya sea como segunda lengua, o incluso como tercera o cuarta. El mayor reto para todos, incluso para los profesores, es saber cómo hacerlo divertido para que los niños quieran aprender. Sigue leyendo y te enseñaré cómo hacerlo.

Hablar inglés es un regalo que puedes hacer a tu hijo. Facilitará su futuro y enriquecerá su vida. Vivas donde vivas, no siempre puedes luchar contra el sistema educativo, pero puedes tomar cartas en el asunto buscando un profesor particular y dándole esta página web o haciendo tú mismo el trabajo, sin formación reglada.

Lo único que necesitas es tiempo. Su hijo mostrará una mejora sólo después de 20 minutos, tres veces a la semana e incluso una vez a la semana está mejor que antes.

Tras años de estudio de lenguas extranjeras y de enseñanza del inglés, sé lo importante que son los primeros años para ayudar a tu hijo a salir adelante.

Así que sigue leyendo para conocer algunos pasos fáciles y prácticos que te ayudarán a ti y a tu hijo a llegar a donde queréis.

Cómo enseñar a un niño a hablar inglés.

Pasos inmediatos que puedes dar para ayudar a tu hijo a aprender a hablar inglés en una academia de inglés para niñas o niños:

  • Apúntate a nuestros juegos gratuitos. Estos le permitirán a su hijo divertirse mientras aprende nuevo vocabulario y gramática.
  • Incluso con nuestras apretadas agendas como padres, el simple hecho de pasar cinco minutos de calidad cada día con su hijo le ayudará a crecer de forma inestimable. Todo lo que se necesita es el tiempo para leer sobre uno de los juegos gratuitos que recibirá por correo electrónico y luego sentarse con su hijo para explorar las posibilidades.
  • Como profesor, podrá utilizar cualquiera de estos juegos en su clase, sin importar el tema.
  • Vea estos juegos en acción en el vídeo del sitio web que aparece en la parte superior de esta página.
  • Podrás ver con tus propios ojos que estos juegos enseñan inglés en un ambiente divertido y relajado para tu hijo.
  • Para un mayor crecimiento y desarrollo, compre mi recurso completo de enseñanza individual.
  • Compre el recurso sólo cuando esté listo. Siéntase libre de probar algunos de los juegos gratuitos primero o comprar el programa hoy. Desplázate hacia abajo para saber más…

Tu actitud cuenta

  • Sé amable con tu hijo. No sea crítico, o peor aún, ridiculice al niño por sus errores de pronunciación. No insinúe que el niño es inferior a los demás o que es lento para aprender inglés. Si desinflas los neumáticos antes de un viaje por carretera, tardarás más en llegar a tu destino y probablemente no llegarás. Lo mismo ocurrirá si desinflas el ego de tu hijo.
  • Es natural que un padre esté ansioso por que su hijo aprenda rápidamente, y que se frustre ante lo que puede parecer un retroceso o una falta de progreso. Sin embargo, es importante recordar que todo es nuevo para su hijo, especialmente los sonidos extranjeros, y más aún si el niño sólo escucha el inglés durante la clase con usted.
  • Mediante el uso de juegos lingüísticos adaptados a los niños, juegos de rol, cuentos y canciones, el siguiente método sitúa a su hijo en un entorno divertido, seguro y cómodo. Este método es eficaz porque utiliza la repetición constante sin que esa repetición sea monótona o sin sentido.
  • Demuestre a su hijo que le anima mediante sonrisas y elogios, sea cual sea el resultado de la lección.
  • Mostrar impaciencia o frustración con un niño porque ha olvidado la lección anterior no sólo le creará sentimientos de inferioridad, sino que le hará desistir de aprender inglés por completo.
  • Evite la competencia o la comparación entre hermanos como la peste.
  • Comparar a los hermanos o crear una competencia entre ellos sólo dará resultados negativos. Esto no es bueno para ninguno de los dos niños y, además, sólo creará sentimientos de resentimiento y celos entre los hermanos.

7 consejos para elegir tu escuela de inglés

Elegir tu academia de inglés no siempre es un proceso fácil. Hay que tener en cuenta muchos factores diferentes y es fácil perderse en lo que es realmente importante. Por eso hemos ideado la información importante que debes preguntar y comprobar antes de inscribirte en una escuela. Aquí tienes 7 consejos dela academia de inglés Helen Doron Valladolid centro para elegir bien tu academia de inglés:

La importancia de la calidad de la enseñanza y de la educación impartida

A la hora de elegir una academia de inglés, la calidad de los cursos impartidos es una parte fundamental. ¿Por qué? Porque el tiempo es precioso y a nadie le gusta aprender algo en 2 semanas si se puede hacer en 1.

Cuanto mejor sea la metodología, la calidad de la enseñanza y el material del curso, más rápido progresarás y serás capaz de comunicarte y disfrutar de tu tiempo en España.

Tener una buena mezcla de nacionalidades en el aula

Has venido desde tu país para estudiar en Australia y descubrir un nuevo país y una nueva cultura; la cultura de Australia pero también culturas de todo el mundo. Estudiar con gente de tantos orígenes diferentes hará que tus estudios sean aún más interesantes y divertidos.

Media de clases pequeñas

Estudiar en grupos pequeños es siempre una ventaja. Tu profesor podrá pasar más tiempo contigo y responder a tus preguntas. También conocerás mejor a todos tus compañeros de clase. Es la mejor manera de hacer nuevos amigos. El número máximo que habrá en nuestra clase es de 16, con una media de 13 estudiantes.

Ubicación de la escuela

Encuentra una escuela convenientemente ubicada. Las clases terminan entre las 12.25 y las 15.35 horas. Eso significa que tienes la tarde para explorar tu nueva ciudad. Tener una escuela que tenga una ubicación céntrica te ayudará mucho con tus desplazamientos diarios y a disfrutar de esta nueva ciudad con tus nuevos amigos.

Servicios que ofrece la escuela

Una escuela de inglés no se limita a dar clases de inglés. La mejor manera de aprender un idioma es realizando diversas actividades y relacionándose con la comunidad local. Aprender inglés después de las clases a través de diferentes actividades te retará a explorar diferentes situaciones y es muy divertido. También deberías considerar actividades como el voluntariado o las prácticas para conocer a los españoles.

Programas ofrecidos / opciones de estudio flexibles

Cada estudiante tiene una razón única para aprender inglés. Necesitas encontrar una escuela que ofrezca una variedad de programas que se adapten a tus necesidades, ya sea que estés aprendiendo inglés para divertirte y viajar o para fines profesionales. Asegúrese de elegir una escuela que ofrezca diversos programas de calidad, ya que podría interesarse por otro curso durante sus estudios. Nuestros programas se adaptan a cada una de tus habilidades y objetivos y van desde el nivel principiante hasta el avanzado.

Política de sólo inglés

Aunque elijas una escuela con una gran mezcla de nacionalidades, es probable que te encuentres con estudiantes que hablen el mismo idioma que tú. Es mucho más fácil hablar tu lengua materna! Sin embargo, ¡recuerda que has venido hasta aquí para aprender inglés. Es la mejor manera de hablar y escuchar inglés en todas partes, todo el tiempo y acelerar tu progreso.