Dos de las razones por las que la gente se siente atraída a hacer dinero en línea es que no hay barreras de entrada para muchas industrias, y a menudo no se necesita capital inicial para lanzar un negocio, e incluso si se necesita, es una cantidad minúscula en comparación con los competidores tradicionales, de ladrillo y mortero. Si no tiene mucho dinero, pero está buscando tratar de obtener un ingreso en línea, aquí hay cinco industrias que podrían interesarle.
Encuestas en línea
No se hagan ilusiones, esta es una industria absolutamente saturada de estafas, fraudes y estafadores. Además, incluso si usted sobresale en ello, lo máximo que probablemente va a hacer es un ingreso suplementario de bajo nivel. Si ganas 100 dólares al mes, eso es en realidad bastante bueno.
Sí, hay personas que ganan más que eso, pero que establecen que sus sitios ganan 100 dólares al mes, ven cuánto tiempo se necesita para alcanzar ese objetivo y luego determinan si puede haber otras industrias con un pago más alto.
Si estás interesado en este mercado, entonces uno de los principales recursos que deberías usar para encontrar sitios legítimos es Survey Police. Ellos proveen una gran base de datos de compañías de encuestas junto con clasificaciones de clientes y salas de chat en línea para una buena medida.
Algunas reglas cardinales que debes seguir cuando se trata de encuestas en línea son:
- Usted nunca debe tener que pagar dinero para participar en las encuestas en línea. Tales sitios son casi siempre estafas y pueden conducir a un robo de identidad en toda regla,
- Siempre debe crear una dirección de correo electrónico que se utilice específicamente para los sitios de encuestas. Incluso cuando trabajas para empresas legítimas, tu dirección de correo electrónico principal puede estar saturada de spam.
- Comprenda que muchas encuestas son muy específicas en cuanto a los consumidores que buscan, por lo que a menudo se le descalificará para realizar encuestas bien remuneradas debido a factores que están fuera de su control.
Microtareas en el hogar
Sitios como Fiverr y Amazon’s son dos grandes ejemplos de microtareas en casa, y cuando se trata de cuánto dinero puedes ganar, eso depende completamente de cuánto tiempo estés dispuesto a invertir. Además, aunque puedes empezar a ganar 5 dólares por concierto en Fiverr, una vez que te hagas una reputación y subas en el ranking, puedes cobrar mucho más por tus servicios, y hay gente que puede ganarse la vida a tiempo completo con ello.
Tal vez una de las mejores maneras de probar estos sitios es establecer un objetivo monetario. Digamos que quieres ganar 200 dólares de cada sitio. A partir de ahí, practique el mapeo hacia atrás cuando se trata de alcanzar estas metas, especialmente cuántas horas hombre se necesitaron para alcanzar la meta, así como si el trabajo fue atractivo y agradable.
Algunas de las aplicaciones se centran en la microtarea en casa, y otras en la microtarea proactiva. ¿Qué es la microtarea proactiva?
Microtarea proactiva
Sitios como CrowdFlower son grandes ejemplos de microtareas proactivas. En realidad tienes que salir de casa para completar tus actuaciones, y los trabajos por los que te pueden pagar incluyen cortar el césped, mover muebles, montar estanterías de IKEA, hacer fotos para Bing.com, etc.
Hay gente que puede ganarse la vida a tiempo completo con sitios como TaskRabbit, pero por supuesto, algunos de esos trabajos requieren habilidades técnicas como la fontanería y la carpintería, así como un trabajo sudoroso y agotador como mover miles de kilos de muebles.
Blogs de afiliados
Si bien éste tarda un poco más en ver algún rendimiento económico, es una gran opción para las personas que aman la escritura, que tienen grandes redes sociales y que también tienen cierta experiencia en marketing y publicidad.
Aún mejor, el blogging de afiliados es una gran manera de obtener ingresos pasivos a largo plazo en línea, es decir, ser capaz de perseguir tus propias pasiones, pasatiempos e intereses mientras el dinero sigue llegando desde una entrada de blog que fue publicada días, semanas, meses o incluso años atrás.
El proceso es simple. Primero, piensa en un nicho de mercado que te apasione. Segundo, inicia un blog de WordPress (que es absolutamente gratis). Tercero, inscríbete en el Programa de Afiliados de Amazon. Cuarto, empieza a bloguear, mientras te aseguras de añadir tanto palabras clave de Google como enlaces de afiliados. Quinto, comercialice su blog con todas las herramientas que tenga a su disposición: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, StumbleUpon, redes de negocios, redes de ex alumnos universitarios, etc.
No tienes que acumular un tráfico masivo en línea para ganar dinero a través de los blogs de los afiliados. Sólo tienes que acumular unos cuantos cientos de lectores y suscriptores leales para empezar a ver los cheques de comisiones.
Como nota final, cuanto más pueda convertir su sitio web en un sitio de autoridad (es decir, la gente va allí por contenido honesto y críticas honestas), en lugar de comportarse como un vendedor de coches usados, más leales serán sus lectores, y mayor será la posibilidad de que compren productos de su sitio.