Instagram shopping: ¿Cómo funciona?

La popularidad de instagram shopping ha motivado a muchas personas a interesarse por saber cómo funciona instagram shopping. A pesar de que es un proceso muy sencillo, no todos logran dominarlo.

Por eso, hemos decidido hacer este post con toda la información relacionada al funcionamiento de instagram shopping. ¡Acompáñanos!

¿Qué es instagram shopping?

Se trata de una gran solución para realizar el etiquetado de los productos, ya sea en las historias como en el Feed. Gracias a estas etiquetas, las personas pueden dirigirse fácilmente a los productos que se encuentran dentro de la página web.

Su objetivo principal es ayudar a los comerciantes a impulsar sus productos, desde la misma plataforma. Es decir, sin tener que salir desde la red social.

Y todo es gracias a que permite realizar la visita de la tienda en la plataforma, con las publicaciones colocadas en las Stories y Feed de instagram.

¿Cómo funciona instagram shopping?

Para comenzar a utilizar instagram shopping es importante seguir estos pasos:

1.  Cuenta comercial

El primer requisito para iniciarse en el instagram shopping, es crear una cuenta comercial, la cual puede ser conectada a cualquier catálogo en Facebook.

2.  E-commerce

Otro de los requisitos fundamentales es tener un e-commerce donde se va a redirigir el usuario, una vez que realiza la compra.

3.  Ubicación

Algunas de las ubicaciones permitidas en instagram shopping son:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • España.
  • Brasil
  • Francia
  • Canadá

Sin embargo, se han planteado la opción de expandirse a otras partes de Latinoamérica.

De cumplir con los 3 requisitos fundamentales, lo único que hay que esperar es la revisión por parte de Instagram para saber si eres o no aprobado para vender en esta red social. Con respecto al tiempo que tardan para la aprobación, bastará un par de días.

Sin embargo, es importante poder cumplir con lo exigido, ya que de lo contrario las posibilidades de ser aceptado se reducirán considerablemente.

¿Cuál es el beneficio de tener instagram shopping?

Por si no lo sabías, instagram shopping funciona como un catálogo para mostrar los productos de la tienda. Sí, desde allí podemos crear una tienda personalizada para publicar las imágenes de los productos y al mismo tiempo crear las colecciones para contar la historia de la marca, de una manera única y diferente.

Además de que se convierte en una de las mejores opciones para quienes no tienen el presupuesto para crear una tienda en línea. Desde allí pueden crear una vitrina con lo que tienen, sin necesidad de preocuparse por pagar hosting o alquiler de un sitio web.

Otro de sus grandes beneficios, es que podemos dar a conocer un producto o servicio de una forma amigable y empática. Si, las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de tener un trato más cercano con los usuarios y mostrarles de una forma adecuada, todo lo que se está vendiendo.

No dudes en aprovechar instagram shopping para tu negocio y aprende a impulsar tus productos de una manera sencilla. Recuerda cumplir con los requisitos exigidos para disfrutar de esta maravillosa herramienta.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.