10 maneras de mejorar su salud

¿Cómo se puede llevar una vida más sana, de forma sencilla? ¡Aquí tienes 10 sencillos consejos de A tu lado Salud para tener muy buena salud:

1. Comer despacio

¿Sabías que comer demasiado rápido puede provocar un aumento de peso?

Según las investigaciones, las personas que comen rápido tienen más probabilidades de tener sobrepeso, en comparación con las que comen más despacio. En un estudio, también se sugirió que esto es un 115% más probable en las mujeres de mediana edad.

Al comer, el cuerpo libera «hormonas de la saciedad» que indican al cerebro que ha comido y debe parar. Sin embargo, como este proceso tarda unos 20 minutos, los comedores rápidos pueden consumir demasiada comida y no recibir esta señal hasta más tarde, lo que explica la «hinchazón posterior a la ingesta» que se puede sentir después de una comida satisfactoria.

La próxima vez que vayas a comer, haz un esfuerzo consciente para comer más despacio y observa el efecto en tu apetito.

2. Beba más agua

Es posible que haya oído hablar del dicho de «beber 8 vasos de agua al día», pero en realidad no son muchos los que lo siguen, ya que a menudo optan por contar su ingesta total de líquidos, que suele incluir refrescos, café y otras bebidas.

Sin embargo, tu cuerpo no está hecho de refrescos y cervezas. Dependiendo de la edad, alrededor del 60% del cuerpo humano está formado por agua. Beber más agua tiene numerosos beneficios: nos ayuda a controlar nuestra ingesta de calorías, da energía a nuestros músculos, mantiene los riñones sanos e hidrata la piel.

Al mantenerse hidratado con agua, también se encontrará con menos antojos de bebidas azucaradas o menos saludables.

3. Lee las etiquetas nutricionales

Si la pérdida de peso es uno de tus objetivos de salud, acostúmbrate a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos cuando hagas la compra.

Fíjese en la cantidad total de calorías que contiene un producto, y no sólo en una ración (que es lo que suele aparecer en la etiqueta).

Leer las etiquetas nutricionales también te ayudará a evitar leer únicamente las etiquetas de marketing como «alto contenido en fibra», «bajo en grasas» o «sin azúcar», ya que estas etiquetas pueden ser engañosas. Aunque un producto sea «alto en calcio», también podría ser alto en azúcar, un detalle que podrías haber pasado por alto si no hubieras leído la etiqueta nutricional.

4. Coma más frutas y verduras

Un estudio sobre la salud de más de 65.000 participantes descubrió que las personas que comían más raciones de fruta o verdura (7 o más) al día tenían un 42% menos de riesgo de morir (por cualquier causa), en comparación con los individuos que comían menos de una ración al día.

Sin embargo, es conveniente que elija más productos frescos, ya que se ha descubierto que la fruta congelada y enlatada también puede aumentar el riesgo de muerte en un 17%.

¿Necesitas un consejo sobre cómo puedes añadir más frutas y verduras a tu dieta? Compra fruta cortada después de comer y llévala a tu lugar de trabajo. La próxima vez que tengas hambre, esa fruta será el tentempié más cercano y conveniente al que recurrirás.

5. Haz ejercicio (al menos) 3 veces por semana

Los adultos deberían realizar al menos 150 minutos de actividad física de moderada a intensa cada semana. Pero la realidad es que sólo el 26% de los singapurenses lo hace.

Alcanzar este objetivo no tiene por qué ser difícil. Puedes intentarlo:

  • Hacer más de una actividad que ya estés haciendo
  • Elegir una actividad que creas que te va a gustar hacer, y empezar a hacerla
  • Pueden ser pequeños cambios. Por ejemplo, en lugar de pasear con tu perro, ponte las zapatillas de correr y haz footing con él. Y si ya corres dos veces por semana, añade un tercer día para explorar diferentes rutas a un ritmo relajado y agradable.

Deja un comentario