Qué hay que entender sobre los números IMEI

Antes de comprar un teléfono usado, debes saber exactamente lo que estás comprando. Algunos teléfonos usados vendidos por terceros pueden haber sido denunciados previamente como robados o bloqueados. Pero, afortunadamente, hay una forma de averiguar si el teléfono usado que quieres comprar es de buena reputación: una comprobación del IMEI. Consulta la guía rápida sobre cómo comprobar el IMEI.

Conceptos básicos del número IMEI.

IMEI son las siglas de International Mobile Equipment Identity. Piensa en él como si fuera la huella dactilar de tu teléfono: es un número de 15 dígitos único para cada dispositivo. Las compañías telefónicas y los fabricantes comparten los números IMEI para permitir el seguimiento de los teléfonos inteligentes que pueden ser robados o comprometidos.

No confundas el número IMEI con el número de serie que aparece en el dispositivo. Los fabricantes sólo utilizan los números de serie internamente; los números IMEI son estándar en toda la industria.

Si has decidido comprar un teléfono usado a un proveedor que no sea Verizon, tendrás que saber cómo comprobar el IMEI antes de activar el dispositivo en la red de Verizon.

El número IMEI está en diferentes lugares dependiendo del dispositivo

  • Para dispositivos iOS Apple, Android, Windows o teléfonos básicos, sigue estos sencillos pasos para encontrar tu número IMEI único.
  • Para un Google Pixel, marca *#06# en el teclado del teléfono para obtener el número IMEI.
  • En el caso de los teléfonos con batería extraíble, algunos números IMEI aparecen en una pegatina situada debajo de la batería en la parte trasera del teléfono.

Consejo: Si vas a comprar un teléfono a un tercero, pide el número IMEI antes de pagar el dispositivo.

Qué hay que tener en cuenta para entender el IMEI de un teléfono usado

  • Si un número IMEI está bloqueado o en la lista negra.
  • Si compras un teléfono y te enteras de que está bloqueado o en la lista negra, tus opciones son limitadas.
  • Los números IMEI incluidos en la lista negra son compartidos por los operadores y no se pueden desbloquear fácilmente. Cuando un teléfono está bloqueado para una red concreta, el número IMEI no funcionará hasta que el operador elimine el bloqueo. El único remedio es ponerse en contacto con el anterior operador y pedirle que desbloquee el dispositivo.

Llevar tu propio dispositivo con un IMEI limpio

Si has comprado un teléfono y no tiene un IMEI bloqueado o en la lista negra, es fácil añadirlo a tu plan de Verizon:

  • Conéctate a la red de Verizon ingresando a Mi Verizon y agregándolo a una línea existente o nueva en tu cuenta.
  • Sigue estas instrucciones para activar un nuevo dispositivo. Si necesitas una nueva tarjeta SIM, puedes pedir una por internet y recogerla en la tienda.
  • Si cambias de servicio y traes tu propio dispositivo, puedes ser elegible para un reembolso.

Verizon y los números IMEI

En lugar de arriesgarte a comprar un teléfono con un IMEI bloqueado o en la lista negra, entra en Verizon para ver los dispositivos móviles de segunda mano (CPO). Los dispositivos de segunda mano de Apple, Samsung y otros son elegibles para la Protección Móvil Total. El estado de cada teléfono se comprueba cuidadosamente antes de su venta.

Aprovecha al máximo tu dispositivo de segunda mano

Independientemente del dispositivo de segunda mano que compres, es importante utilizar el número IMEI para evitar comprar un teléfono robado o incluido en la lista negra. Ayuda a salvaguardar tu inversión comprobando siempre el número IMEI antes de comprarlo o consulta lo que Verizon ofrece para los dispositivos de segunda mano.

You May Also Like

About the Author: 5ylth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.